Servicios de Asistencia Técnica

Palfinger

Superando adversidades y brindando servicio de calidad, Palfinger destaca en la reparación y venta de piezas para grúas en la zona de Murcia.

Marcos López, cuenta su historia de éxito gestionando la representación de Palfinger en la zona de Murcia, una gran empresa del sector de las grúas. 

Partiendo de la nada, Marcos y su equipo han construido un negocio próspero especializado en la reparación de grúas en Murcia. A través de su dedicación y experiencia, han logrado ganarse la confianza de muchos clientes y ser referentes en la zona. A pesar de los desafíos como la pandemia, Palfinger ha mantenido su compromiso con la calidad y el servicio al cliente. Con la mirada puesta en el futuro, Marcos López espera continuar expandiendo y mejorando su negocio en los próximos años.

Parte de su crecimiento se ha debido al uso de nuevas tecnologías en las que se han apoyado para seguir evolucionando. Una de sus herramientas es STEL Order y en esta entrevista Marcos López nos cuenta de qué manera les ayuda en su actividad diaria.

P: ¿Qué es Palfinger?

R: Una marca de grúas que ha tenido mucho éxito en España. En la zona de Murcia, somos la representación oficial de ventas. Aunque hay otro lugar donde se montan las máquinas nuevas, nosotros nos especializamos en la reparación, venta de piezas y tramitación de garantías. Esta empresa surgió porque la mayoría de nosotros éramos trabajadores de otra compañía que cerró debido a la crisis. Comencé yo solo y luego llamé a antiguos compañeros que se unieron al taller. Actualmente, somos siete empleados y hemos construido este taller desde cero.

P: ¿Cómo te especializaste en un sector tan concreto como el de la reparación de grúas?

R: Empecé a trabajar en este sector de manera casual cuando tenía 16 años. Vi un anuncio en el periódico que solicitaba un mozo de almacén, así que comencé barriendo el taller y aprendiendo gradualmente todo sobre este oficio. En ese momento, nunca imaginé que llegaría a tener mi propio taller, ya que había talleres tan grandes en la zona. Nunca pensé que llegaría a tener una cantidad similar de empleados a la que tenía mi antiguo jefe.

Solíamos trabajar en la calle con una furgoneta y no teníamos protección ni del sol ni de la lluvia. Adquirir un taller nos ha permitido trabajar de manera mucho más cómoda. Nuestros principales clientes son empresas de construcción, pero también hay muchas otras empresas que utilizan grúas para diferentes propósitos, como la recolección de miel o el transporte de mercancías. Tenemos un equipo de alrededor de siete personas que se encargan de ayudarme en la administración, la parte eléctrica y la mecánica. Confío plenamente en mis compañeros, mientras yo salgo con la furgoneta a realizar reparaciones en la calle.

P: ¿Por qué empezasteis a utilizar STEL Order?

R: Estábamos buscando un programa de contabilidad que nos permitiera hacer presupuestos y facturas de forma más fácil y rápida, sin tener que hacerlo desde casa. Cuando probamos con STEL Order nos dimos cuenta de que incluía todo lo que estábamos buscando.

P: ¿Cómo ha evolucionado el negocio a lo largo de estos años?

R: A lo largo de los años, hemos experimentado una evolución constante, siempre mejorando. Al empezar desde cero, no teníamos instalaciones ni herramientas, pero poco a poco hemos llegado hasta aquí. Hemos tenido algunos contratiempos, especialmente durante la pandemia. Prácticamente me quedé solo con un compañero, pero afortunadamente no tuve que despedir a nadie. Aunque ha sido un momento difícil, disfrutamos mucho de nuestro trabajo, especialmente cuando un proyecto sale bien. Eso es lo que nos hace sentir satisfechos. Llevo aquí cerca de 15 años y espero que los próximos sean igual o mejores.

Simplifica la gestión de tu negocio con STEL Order

Pruébalo GRATIS