En este último año, el Gobierno ha impulsado nuevas legislaciones para luchar contra la morosidad y el fraude fiscal. Se trata de la ley crea y crece y la ley antifraude, ambas han sido aprobadas recientemente, van a traer múltiples cambios en la forma de facturar y su aplicación a las empresas va a tener lugar en los próximos meses.
La entrada en vigor de ambas normativas se prevé que se produzca entre 2024-2025. Con su puesta en marcha se van a automatizar los circuitos de facturación y van a cambiar los modelos de relación entre empresas, clientes, proveedores y la Agencia Tributaria. Todo esto va a traducirse en un impulso claro hacia la digitalización del tejido empresarial.
Aunque son normativas distintas, que nacen en ámbitos diferentes y que no comparten exactamente los mismos objetivos, sí presentan algunas características en común. Ambas afectan a la facturación de las empresas y a su digitalización y en estos sentidos, las empresas tendrán que adaptarse a los cambios que traen consigo.
En este vídeo vamos a explicar en qué consisten ambas leyes, qué medidas incluyen, qué soluciones puedes aplicar en tu empresa para adaptarte y de qué margen de tiempo dispones. Todo ello de la mano de la consultora Inmaculada Martínez, de Romar Asesores.
Esta pieza forma parte de un webinar completo que realizamos para informar en profundidad de estos cambios legislativos y que si estás interesado en seguir informándote puedes consultar aquí.
Aquí te dejamos con más información relacionada con el webinar: