tntinfor.com hace crecer su negocio de informática con STEL Order

Conversamos con Valentín Jiménez Llorente, profesional del sector informático y dueño de una empresa de servicios técnicos y de una tienda de informática online, para descubrir cómo ha impulsado sus negocios tanto en el ámbito rural como en la ciudad de Zaragoza.

No te pierdas la historia de Valentín Jiménez Llorente, aragonés de 46 años y profesional del sector informático. Valentín es dueño de tntinfor.com, empresa especializada en servicios técnicos y mantenimientos de equipos, redes, servidores y seguridad, entre otros. Desde su negocio afincado en el municipio de Nuez de Ebro, ofrece soluciones locales y en remoto, a toda la zona rural y a la provincia de Zaragoza.

Además, es dueño de La Tienda de Valentín, un portal de venta online de productos, servicios y accesorios del sector informático con la mejor calidad y garantía oficial. En su página web, Valentín insiste en que todos los embalajes que utiliza para sus envíos, son reciclados y los plásticos, toners y dispositivos electrónicos, en lugares autorizados para ello.

Valentín sabe lo que es gestionar su negocio con un software ERP desde 1999. Pionero en esta herramienta, nos cuenta cómo ha sido su proceso de selección hasta llegar al mejor ERP online del mercado y cómo este programa ha potenciado el crecimiento de su empresa para competir entre las mejores.

1. ¿Cómo nace tu negocio?

Yo era encargado de un pequeño negocio mayorista local de informática, por lo que tenía contacto con otras empresas del sector y podía ver que la gestión que se brindaba a los clientes era más bien distante.

Yo en cambio, quería ofrecer una atención más personalizada y cercana al cliente final para mejorar el ciclo de compra en una empresa de informática. Hablamos del año 1999 y este enfoque no era lo más habitual: tntinfor.com nació de la idea de hacer el negocio más humano.

2. ¿Cuál fue la evolución de tntinfor.com?

Al principio, como todos los inicios: con poco trabajo y muchas ganas.

Poco a poco, a través de diferentes acciones de marketing tradicional fui ganando clientes y, más tarde, el boca a boca ha hecho la mayor parte.

Como previamente había trabajado en un mayorista, tenía contacto y buen trato con otras empresas de informática. Nos juntamos un grupo de autónomos (tiendas y empresas de informática) y comenzamos a trabajar de forma colaborativa, afrontando juntos diversas problemáticas del mercado y cubriendo todas las necesidades de los clientes.

Ahora ofrezco mis servicios a diversos sectores y puedo gestionar clientes de todo tipo: industria, empresas del metal, distribuidores de todas las ramas y más.

 

3. ¿Cuál es el futuro inmediato para los profesionales del sector informático?

Adaptarse a las nuevas Tecnologías de la Información (TI), que vienen pegando con mucha fuerza, como la IA, puesto que los nuevos procesos de Inteligencia Artificial y su implementación a nuestros pequeños clientes, va a ser primordial si queremos evitar que se los coman las grandes plataformas de venta.

4. Como informático, serías de los primeros en conocer las bondades de un ERP ¿Cuándo instalaste un software ERP en tu empresa?

Efectivamente. En el año 1999 ni más ni menos. Siempre he tenido un sistema ERP para gestionar mi negocio. Como es una herramienta que digitaliza y acelera tu negocio mediante tecnología y ese es mi campo, siempre he contado con ella.

Con un software ERP eliminas el papeleo y la desorganización asociada al: «¿dónde he apuntado esto?». Es una herramienta que centraliza la información de la empresa y la prepara para una gestión más óptima.

 

5. ¿Por qué apostaste por STEL Order para gestionar tu negocio de informática?

Siempre he usado un software ERP en mi empresa. Dos más, antes de STEL Order. El primero desde 1999 hasta 2003. El segundo, de 2003 hasta finales de 2019, y ahora STEL Order: es el software de gestión más fácil de usar, más completo y sencillo de implementar.

Antes de decidirme probé unos tres ERPs en la nube, porque al almacenar la información en la red es más seguro y los datos se actualizan en tiempo real. Un sistema de gestión en la nube da mucha tranquilidad, porque tu información siempre está ahí cuando la necesitas.

STEL Order cubría todas mi necesidades y lo tienes listo para funcionar en 30 minutos. Te proporciona los formatos de facturas más elegantes y completos del mercado y puedes usarlo desde el teléfono móvil: fácil en cuanto a su usabilidad, fácil para firmar, fácil para enviar documentos y más.

Me registré online, se pusieron en contacto conmigo inmediatamente y a funcionar.

6. ¿Cómo fue el cambio de tu anterior sistema ERP a STEL Order?

Fácil y rápido. Un día usaba mi antiguo software ERP y al día siguiente empecé a usar STEL Order. No he vuelto a usar el viejo jamás. Toda la información de mi negocio y de mi tienda de informática online lista en minutos.

La importación de clientes y proveedores la hice con la plantilla que facilita STEL Order: 30 minutos y a funcionar. No puedo decir más. Importar la base de datos de los productos es igual de sencillo.

Ni siquiera he necesitado que me ayudaran porque el programa es muy intuitivo. Igualmente, las dos dudas que tenía me las resolvieron en un minuto.

Es muy bueno el servicio de atención y soporte técnico de STEL Order. Un diez. No se limitan a decirte cómo hacer algo concreto, sino que te explican cómo mejorar tu manera de trabajar con el programa y a hacer más rápido las tareas de tu puesto de trabajo. Van más allá.

Ellos mismos hacen vídeos de ayuda y directos con tutoriales muy sencillos.

 

7. ¿Cuáles son tus funcionalidades favoritas de STEL Order?

La gestión que puedes hacer con el módulo de ventas es increíble. Mejoras mucho la gestión comercial. Las diversas opciones con los albaranes te dan mucho juego y no se te escapa nada. Puedes añadir la información que quieras: descripciones, secciones y partidas, entre otras cuestiones.

Con el módulo de compras llevo el control de pagos, stock y tengo todos los precios actualizados.

 Quizás te interese leer: ¿Es mejor pago recurrente o pago único?

Con el módulo de facturación lo haces todo en segundos: generas las facturas desde los albaranes, de forma directa, las mandas por correo, sacas el recibo y lo ingresas a tu banco en menos de un minuto.

Me gusta mucho la agenda online. No es solo un calendario para poner tus visitas a clientes. Te avisa de notificaciones automáticas, puedes tener tantos calendarios como quieras, compartirlos con otros técnicos, crear eventos y asociarlos a clientes concretos o a documentos. Es ideal para llevar a raya los contratos de mantenimiento.

Si trabajas con más técnicos, el módulo de SAT (Servicio de Asistencia Técnica), es muy bueno para hacer todos los seguimientos desde ahí. Es todo en uno.

8. ¿Cómo ha mejorado tu negocio gracias a STEL Order?

STEL Order me ha ayudado a aumentar mi productividad reduciendo, en gran medida, los procesos administrativos, ya sean de facturación, como el registro de compras y gastos. Esto es imprescindible para cualquier empresa, al reducir los tiempos de la documentación, aumentas el número de clientes que puedes gestionar y esto significa más ventas de productos y servicios. Ahora gestiono de una forma muy sencilla mi negocio y mi tienda de informática.

Por ejemplo, una vez que tienes los albaranes hechos, realizar el proceso de facturación, el envío de la factura y la gestión de los recibos, no te lleva más de un minuto de tu tiempo o incluso menos.

Poder hacerlo todo desde el móvil me permite hacer muchísimos servicios al día y muy diferentes, anotar toda la información que necesito en el momento, tanto el material que he usado como las horas de servicio en, por ejemplo, un albarán digital que recibe el cliente al instante.

Sin STEL Order, si apuntas en un papel el contacto de un cliente, luego tienes que pasarlo en su gestión. Si lo apuntas en  STEL Order con el móvil, ya has terminado.

9.  ¿Crees que el ERP de STEL Order es rentable y compensa?

Sobre si compensa su inversión, decir que el precio es menor al de una tarifa de teléfono móvil. Es verdad que si te haces un plan trimestral, semestral o anual, pagas menos que con el plan mensual, pero es que igualmente es más económico que una tarifa para hablar por teléfono.

Si una persona que tiene un negocio, no quiere abonar esa pequeña cantidad por su gestión y para mejorar la atención a los clientes, directamente mejor que no ponga un negocio. Pero si esa persona quiere brindar sus servicios de forma impecable y producir más ventas y contrataciones, STEL Order es el software ERP ideal para impulsarte.

Lectura recomendada: ¿Qué es un ERP? Ventajas e inconvenientes.

10. ¿Recomiendas el sistema ERP de STEL Order?

100%. STEL Order me parece ideal para todos los sectores: ventas, distribución, oficinas y reparación entre otros.

Para el sector informático, que es el mío, y más si tienes una tienda de informática, sin lugar a dudas. Es un sistema ERP completamente digital, está en la nube, puedes hacer todos los trámites con el teléfono móvil: recoger la firma del cliente, enviar documentos y facturas que has hecho, en segundos, con un clic. Los informáticos debemos estar a la última y eliminar el papel definitivamente.

En definitiva y sin rodeos, sí, recomiendo STEL Order a todos los compañeros del sector informático o que tengan una tienda de informática para hacer las tareas de su día a día, más rápido y con mayor calidad.

Prueba el software de gestión para el sector informático gratis y haz tu negocio y tu vida más fácil.

Solicita una DEMO personalizada para tu negocio, gratis.

STEL Order

Equipo de redacción de STEL Order, formado por profesionales con experiencia en diversos ámbitos de la gestión y facturación tanto de empresas como de autónomos. Contenidos editados, revisados y actualizados por profesionales. Si desea comunicarse con nosotros sobre sugerencias de modificaciones en los artículos puede hacerlo en el siguiente correo: marketing+redaccion@stelorder.com.

Perfil de Linkedin

Últimos artículos

Los 10 mejores programas de facturación gratuitos y de pago

Nueva ley de fichaje digital obligatorio: todo lo que debes saber

Previsión de tesorería: qué es y por qué es importante

Autofactura: cómo se contabiliza