Plantillas de facturas

¿Necesitas una plantilla para hacer tus facturas? Ofrece la mejor imagen de tu negocio y hazlo a través de facturas personalizadas con tu logotipo, datos de empresa y color corporativo. Descarga tu factura de forma sencilla.

Una plantilla de factura es un documento de especial utilidad para los autónomos y para las empresas porque permite un notable ahorro de tiempo, a la vez que asegura que la facturación se hace acorde con lo que exige la normativa vigente.

Aunque parece un documento fácil de elaborar, lo cierto es que hacer facturas puede llegar a complicarse, ya que son muchos los factores que hay que tener en cuenta. Para que esto no sea un problema, hemos creado para ti diferentes plantillas de facturas para rellenar gratis, que puedes descargar en el formato que utilices habitualmente.

Plantilla de factura en Excel

Excel es uno de los programas más utilizados para llevar a cabo labores de gestión y administración en los negocios. Por eso, hemos pensado que te vendría bien tener un modelo de factura para rellenar adaptado a este software.

Es una plantilla totalmente editable en la que puedes añadir cómodamente la información de tu empresa, y luego ir completando los datos con la información de tus clientes y los productos o servicios que estás facturando.

Descarga nuestro modelo, edítalo con los datos de tu negocio, y guarda esta nueva plantilla. Así, cuando llegue el momento de hacer una nueva factura, los campos a completar serán mínimos.

Si sigues la estructura de nuestra plantilla, el contenido de tu factura se ajustará a lo que exige la Agencia Tributaria

Descarga tu plantilla de factura en formato Excel totalmente gratis
Descargar plantilla

Plantilla de factura en Word

Hacer facturas en Word es una buena alternativa cuando estos documentos son más bien sencillos. Con nuestro modelo de factura, te aseguras de que no falte ninguno de los datos esenciales y de que toda la información esté en su lugar.

Word es muy fácil de utilizar, así que no te va a costar nada editar la plantilla de factura. De hecho, puedes trabajar sobre el modelo que te proporcionamos, para hacer una plantilla básica para tu negocio. De esta forma, todas tus facturas tendrán siempre un formato homogéneo y elaborarlas será mucho más rápido.

Descarga tu plantilla de factura en formato Word totalmente gratis
Descargar plantilla

Plantilla de factura en PDF

PDF es uno de los formatos más populares a nivel mundial, porque ofrece un extra de seguridad, al evitar que el contenido se pueda manipular fácilmente. Precisamente por ello, es uno de los formatos más utilizados en la elaboración de facturas.

Si eliges nuestra factura para rellenar en PDF, vas a tener una plantilla con una apariencia profesional y que puedes cumplimentar con los datos de tus clientes y de tus servicios. Lo único que necesitas es un programa que te permita editar documentos que tengan este formato.

Descarga tu plantilla de factura en formato PDF totalmente gratis
Descargar plantilla

Beneficios de utilizar nuestra plantilla de facturas

Utilizar una plantilla para facturar es algo bastante común, porque es un sistema de facturación del que se derivan múltiples ventajas:

Ahorro de tiempo

Como trabajas sobre un formato predefinido y estructurado, lo único que hay que hacer es añadir los datos concretos de cada factura. El resto está listo de antemano, así que se tarda muy poco en elaborar cada documento.

Facilidad de uso

Las plantillas se completan de una forma tan sencilla, que bastan unas habilidades esenciales de manejo de programas de procesamiento de texto o de hojas de cálculo para poder elaborar una factura. Porque solo hay que rellenar los campos requeridos.

Consistencia en el diseño

Una plantilla garantiza que todas las facturas que salen de tu negocio tienen una imagen homogénea. Esto ayuda a crear una imagen de marca coherente y repercute de forma positiva en la confianza de los clientes.

Posibilidad de personalización

Puedes utilizar la plantilla que te damos como base, y luego personalizarla, añadiendo el logotipo de tu empresa, información de contacto, condiciones comerciales, y todo aquello que consideres relevante.

Reducción de errores

Algunas plantillas, como las de Excel, incluyen funciones automáticas de cálculo, y esto reduce la posibilidad de que se produzca un error. El resultado es un proceso de facturación mucho más preciso y seguro.

Utilizar un programa de presupuestos y facturación como alternativa a las plantillas

Una plantilla de factura agiliza y simplifica el trabajo, pero por muy bien hecha que esté, es posible que no termine de adaptarse del todo a las necesidades de tu negocio. Además, cuanto más crece el volumen de facturación, más limitaciones tienen las plantillas.

La mejor solución en este caso es un programa de presupuestos y facturación. Un software intuitivo al que solo tienes que aportar unos pocos datos para que elabore una factura completa. Él se encarga de añadir automáticamente los datos de tu empresa, hacer los cálculos, y dar a cada factura un número de serie correlativo para evitar problemas con Hacienda. 

Además, el sistema de facturación está a punto de cambiar. Cuando se implante la factura digital, el uso de una plantilla de facturas para rellenar ya no será suficiente, porque tu negocio tendrá que contar necesariamente con un software de facturación. Entonces, ¿por qué no empezar ahora a hacer el cambio?

En STEL Order ponemos a tu disposición nuestra plantilla de factura lista para descargar en tres formatos diferentes. Pero si necesitas un software para facturar y hacer presupuestos, entonces también estamos aquí para ti.

STEL Order

Equipo de redacción de STEL Order, formado por profesionales con experiencia en diversos ámbitos de la gestión y facturación tanto de empresas como de autónomos. Contenidos editados, revisados y actualizados por profesionales. Si desea comunicarse con nosotros sobre sugerencias de modificaciones en los artículos puede hacerlo en el siguiente correo: marketing+redaccion@stelorder.com.

Perfil de Linkedin

Últimos artículos

Sociedad Limitada Unipersonal (SLU) o Autónomo: qué te conviene más

Modelo 369: cómo rellenarlo y presentarlo

Recibo de pago: qué es y cómo hacerlo

Asientos contables: qué son, tipos y cómo hacerlos